Ruta Esencia del Norte.

Descripción:

Esta pequeña ruta es perfecta para conocer la idiosincrasia de la zona norte de la Isla, sus paisajes, acantilados, vegetación y tradiciones.

Parte del pequeño barrio de Gallegos y atraviesa varios barrancos (Gallegos, Topaciegas, La Vica y La Palmita), por un camino empedrado encantador plagado de dragos, fuentes y vistas de grandes acantilados típicos de la zona norte de la Isla.

El senderos termina en el Mirador de la Tosca, un lugar que le permitirá admirar toda la riqueza de la zona en una sola panorámica.

 

Duración aproximada:  4 horas.

Punto de partida: Gallegos.

Distancia4,9 kilómetros.

Punto de llegada: Mirador de la Tosca.

 

Recomendaciones:

  • Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, linterna frontal o similar, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate, …..), algo de abrigo (debido a que por el medio por el que vamos a transitar, es posible que haga frío o incluso que llovizne) y teléfono móvil.
  • Debido a la altura de algunas zonas del recorrido y de los túneles por donde se transita, podemos decir que se trata de una ruta peligrosa, por lo que hay que extremar las preocupaciones pertinentes.
  • Evitar niñ@s menores de 16 años y personas con vértigo.

No salirse del sendero debido a la fragilidad del terreno.