Reglamento

Reglamento oficial (15-11-18)

XVIII día Nacional del Senderismo. Isla de La Palma. 27-30 Abril 2019.

Introducción:
El siguiente reglamento tiene por objeto fijar las características y normas de participación en el XVIII día Nacional del Senderismo La Palma 2019. Organizado por el Cabildo Insular de La Palma a través del servicio de deportes de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma, SODEPAL S.A.U.

Aspectos generales:

  • Todas las rutas serán dirigidas por guiás experimentados que llevaran la dirección de la ruta,así como cualquier decisión que pueda surgir durante su transcurso. Todos los militantes del grupo que van en ruta quedan supeditados a sus directrices.
  • Para las rutas se recomienda calzado adecuado, cómodo y resistente (botas o zapatillas de deporte), ropa de abrigo e impermeable, gorra, agua y alimentos propios para la duración de la ruta.
  • No se permite a los participantes incorporarse o abandonar la ruta fuera de los puntos marcados por la Organización de inicio y final de ruta.
  • Los menores de 16 años de edad, deberán estar acompañados por un adulto.
  • Los animales no están permitidos durante el transcurso de la ruta.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las rutas o retirarlas del programa sin previo aviso.
  • La inscripciones se realizaran a través de la web:
    www.dianacionaldelsenderismolapalma.com. Deberán rellenar el formulario de participación que aparece en el apartado de inscripción realizando el pago On-line de cada una de las rutas en las que se desea participar. Una vez que la organización recibe el pago de las rutas seleccionadas, la inscripción quedara formalizada y le llegara de forma inmediata un correo confirmando su plaza.Plazo de Inscripción:
    El plazo de inscripción del XVIII día Nacional del Senderismo a celebrar en La Palma entre los días 27 y 30 de abril, sería del 20 de Noviembre de 2018 a partir de las 09:00h, al 22 de Abril de 2019. En riguroso orden de inscripción y pago de la misma hasta ocupar el límite de plazas ofertadas para cada una de las rutas.

    Precio:
    La cuota de inscripción tiene un valor de 5€ (cinco euros) para cada una de las rutas.

    La inscripción incluye:

  • Participación en las rutas guiadas.
  • Rutas guiadas por un profesional.
  • Servicio de transporte a la salida de la ruta desde el punto de información turística de Los Cancajos (Breña Baja).
  • Servicio de transporte desde el final de la ruta al punto de información turística de Los Cancajos (Breña Baja).
  • Seguro de accidentes.La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. Desde el momento del pago de la cuota de inscripción, la organización no hará devoluciones del importe de la misma en caso de no participación, independientemente de la causa de la no participación.
    En caso de la Suspensión del XVIII día Nacional del Senderismo La Palma 2019 antes de su inicio, la Organización procederá a la devolución del importe recibido por parte de los senderistas inscritos.
    El mal tiempo no será impedimento para la realización de la ruta, si bien la Organización se reserva el derecho de modificar o suspender su recorrido si lo cree oportuno. Principalmente si se considera que pueda existir peligro en la integridad de las personas.
    El participante eximirá a la Organización de cualquier responsabilidad que pueda ocurrir en caso de lesión y/o accidente.

    Modificaciones:
    El presente reglamento puede ser corregido, modificado o mejorado en cualquier momento por parte de la Organización.
    El hecho de inscribirse en alguna de las rutas, muestra la conformidad del participante con el reglamento.