Ruta Fotográfica Roque de Los Muchachos-Mirador del Time
  • Main page
  • Ruta Fotográfica Roque de Los Muchachos-Mirador del Time

Descripción:

Esta ruta comienza en el Roque de los Muchachos, punto máximo de la isla y que termina en el Mirador del Time mediante un continuo descenso por el sendero GR 131, donde podremos disfutar los cambios que se dan en el paisaje y la vegetación a medida que se pierde altura.

Es un sendero desde el que se tienen impresionantes vistas de la isla, sobre todo el interior de La Caldera y toda la vertiente sur, por lo cual la ruta fotográfica discurre por uno de los paisajes más espectaculares de la isla. Acompañados de un guia de fotografía de La Asociación Afoto La Palma se propone una ruta en la que aprender o practicar la fotografía de paisaje.

Duración aproximada: 8:30 horas.

Punto de partida: Roque de Los Muchachos (Garafía) (2.426 m.s.n.m.).

Distancia: 20 kilómetros.

Punto de llegada: Mirador de El Time (510 m.sn.m.)

Recomendaciones:

Para esta actividad será necesario cámara, mejor aunque no imprescindible tipo réflex con objetivo angular, opcionalmente puede llevarse trípode, filtros, disparador.

Por la seguridad del senderista y para el correcto desarrollo de la ruta, se recomienda portar los siguientes elementos: agua potable, gorra o similar, protector solar, calzado cómodo, algo de comer (frutos secos, fruta, bocadillos, chocolate,…..), algo de abrigo y teléfono móvil.